¡Acompáñanos a Zanzíbar!

Zanzíbar es una maravillosa isla de coral única situada en el Océano Índico, a unos 25 kilometros de la costa de Tanzania.

Zanzibar-playa-estudio-interiorismo-barcelonaLlamada la isla de las especias o isla de los sultanes, es un lugar sobrecogedor al que escaparse del mundo. Un lugar donde disfrutar de aguas cristalinas de color turquesa, bancos de arena con aguas poco profundas e islas casi desiertas apenas frecuentadas por turistas. Las dos islas mayores son Ugunja, a la se conoce como Zanzibar y Pemba.

zanzibar-estudio-interiorismo shutterstock_estudio-interiorismo Una isla que además se caracteriza por la magia y la historia de su ciudad, Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como corazón cultural de Zanzíbar, ha cambiado muy poco en los últimos 200 años y en el 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili.

stone-town-estudio-arquitectura La excepcional arquitectura y la construcción de sus edificios de piedra de coral y sus calles estrechas te logran empapar de las influencias de sus diversas culturas y tradiciones traídas por los distintos habitantes de la ciudad. Así, cada edificio, sus ventanas, sus reconocidas puertas talladas y sus paredes hablan de un pasado histórico propio digno de ver.

Stone-Town-estudio-interiorismo Recorriendo Stone Town se percibe el encanto de los mercadillos repletos de objetos curiosos, puestos locales de pescados y verduras frescas, casas de coral, cabañas de barro o casas con relieves de madera como el Ayuntamiento o la llamada Casa de las Maravillas, impresionante edificio de cuatro pisos y enormes terrazas construido a finales del XIX.

mercado Zanzibar-vive-estudio-interiorismo Recorriendo las pequeñas aldeas que salpican la isla, donde se mezclan las costumbres africanas con las asiáticas y con las tribales, podemos ver como se alternan los campos donde crece el caco,la pimienta y el clavo,… y al mismo tiempo presenciar sus baobag gigantes!

Baobab-estudio-interiorismo ¿SABÍAS QUÉ? … El cantante Freddie Mercury, del popular grupo británico Queen, nació en la Isla de Zanzíbar. De allí se fue a estudiar a la India hasta que se trasladó con su familia a Londres, donde se entró con el mundo de la canción.
¿SABÍAS QUÉ? … VIVE está realizando el Proyecto y dirección de interiorismo del Beach Hotel Zanbluu; un maravilloso complejo que nos tiene muy ilusionados.
Entra en nuestra web y descubre el proyecto.

Un fuerte abrazo, VIVE Estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.