10 consejos: tu pequeña gran casa

Seguro que por pequeño que sea tu hogar, hay algún espacio que podría ser de mayor ayuda. Pero seamos sinceros; nos encanta almacenar cosas y por muy grande que sea el espacio, siempre necesitamos más. No hablemos de si a la mujer de la casa le gustan los zapatos y/o bolsos o; al señor le apasiona hacer colección de vinilos antiguos…

En Vive Estudio cada vez tenemos más proyectos de lo que se necesita hoy en día: Las cosas han cambiado y hoy en día vivimos en espacios más pequeños que los que nos tenían acostumbrados nuestros padres. Qué decir de nuestros abuelos… El cómo lograr aprovechar los rincones para que el piso o apartamento de 40 o 70m2 consiga tener un aspecto ordenado y habitable es un quebradero de cabeza para muchos y por eso nuestra intención es echaos una mano. Lo damos por supuesto pero… siempre con estilo.

En un espacio pequeño, la elección de los muebles debe estar orientado hacia unos pocos pero muy funcionales. El diseño es siempre útil; de hecho, hay proyectos destinados a satisfacer las necesidades de aquellos que deben ser capaces de utilizar el espacio hasta el último centímetro. A ver qué te parecen nuestras propuestas.

1. Elección de colores: siempre conviene decantarnos por colores más oscuros porque influyen positivamente en la percepción del espacio. Los colores más vivos nos pueden ayudar a dar carácter al ambiente y son perfectos para tejidos y accesorios.

04970d5d1643b1210adeb01ee76df5a2 6e66474bc7f11e3083e825d0d8da0489

2. Pavimento y revestimiento: rompiendo con el consejo anterior; para nuestros suelos y paredes es mejor optar por colores más claros. Cuanta más uniformidad haya entre las estancias de la casa, más sensación de amplitud se logra.

3. Puertas: si es posible elegirlas, hay que decantarse por las correderas y preferiblemente las que se desplazan hacia el interior del muro; dejando libre el espacio para otras necesidades. Si vais siguiendo nuestros proyectos bien sabréis que en Vive Estudio apostamos muy fuerte por las puertas correderas.

18 Baño 5

4. Respeta las proporciones: un ambiente pequeño necesita de elementos de decoración y mobiliario a su escala y adaptándose. Vía libre para las camas que se esconden o las mesas plegables.

5. Luces con efecto: son otro elemento útil para “modelar” visualmente el interior. Los apliques son el tipo de luz más adecuado para la pared porque ahorran espacio. Debemos hacerlo de la forma más adecuada en cada habitación.

llum llum2

6. La cocina que desaparece: La más adaptada a las casas pequeñas es aquella de un solo bloque. Seguro que las habrás visto: está todo en una sola fila que si es necesario se oculta detrás de una corredera o plegable . A pesar de su pequeño tamaño, este tipo de cocina tiene todo, al estar equipadas con fregadero, nevera, cocina, horno y recipientes para guardar los platos, vasos, cubiertos y alimentos. Las cocinas de Varenna son perfectas para todos los espacios y en Vive Estudio disponemos también de aquellas que se esconden para que todo quede oculto tras la corredera.

cuineta

7. La cama en el techo: en ocasiones en las que el poquísimo espacio nos hace elegir entre qué estancia deberíamos suprimir; existe la posibilidad (si se dispone de al menos 4m2) de optar por una cama cuya estructura esté en alto; es decir; que la cama pueda estar encima de la sala de estar. Se debe construir una estructura del material deseado y arriba una plataforma donde colocar la cama. Obviamente, acompañado de una escalera para acceder fácilmente.

7e0af7ea7968b763669eb4f8a0057698

8. División de estancias: una buena opción para lograr una separación de espacios es con las librerías más sencillas. Y es que deberíamos escoger una que prácticamente sólo tenga la estructura y las baldas para que se pueda acceder a los libros (o elementos de decoración) desde las dos partes.

9. Apilables, plegables y de doble uso: los muebles que escojamos deben regirse por estas características. Las mesas y mesitas deben ser lo más pequeñas posibles, en función del espacio pero además, hay que elegir las que sean plegables. Así, tal vez en un lugar de paso podemos colocar una mesa que esté alicatada a la pared y a la hora de utilizarla sólo sea cuestión de poner el mecanismo y tener la mesa abierta. Igualmente las sillas tienen que ser cómodas pero apilables. Podemos tener más en menos espacio.Por otra parte, hay electrodomésticos como los hornos microondas de Miele que nos facilitan la existencia porque en un mismo espacio tenemos las dos opciones. En cuanto al lavavajillas, optar por uno de 45 centímetros; por ejemplo.

7cb334bc48878cffafccf384e907a052 bdfe433bcbdd66a5265875dabd0004d2 6f7d5a834310c774df2345948100039e

10. Mucho juego en el baño: afortunadamente hay muchos tipos de lavabo e incluso es relativamente fácil colocar uno de ellos en el sitio más pequeño que podamos imaginar. En el baño se deben elegir armarios con espejo incorporado para situar encima del lavabo y sanitarios que estén colgados a la pared. Con esto último conseguiremos poder poner estanterías encima y algunas cajas debajo.

Vuestra casa ideal es posible. Trabajamos a diario para ayudar a gente como tú y nos encanta que nos dejes participar en el proyecto más importante 🙂

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.