Modulnova sorprende en VIVE Estudio

cucine-electrodomésticos-GaggenauUna marca que sepa ofrecer lo que realmente el cliente quiere es lo que hemos encontrado en Modulnova – firma especialista en cocinas & living y baño – y, desde hace pocas semanas, cuenta con un showroom espectacular en Vive Estudio Barcelona, que además, se combina con electrodomésticos Gaggenau, la referencia en innovación.

En nuestro afán por convertir nuestros estudios en pequeñas reproducciones de lo que podría ser cualquier hogar de nuestros días, hace poco celebramos con más de 100 invitados la inauguración de la nueva exposición de la marca italiana y Gaggenau. Más que un evento de ‘networking’ al final se convertía en una fiesta: arquitectos, clientes, decoradores e interioristas se daban cita en calle Muntaner, 190 para ver las novedades que queríamos mostrarles. Nos sorprendía muy gratamente la visita de varios representantes de revistas tan importantes como Arquitectura y Diseño o Casa Viva; así como muy agradecidos por la presencia de todo el equipo de nuestros colaboradores Eix Design, entre otros. Y sí, no faltó nada: gran ambiente, buena música, un catering excepcional y como no, algún ‘gin tonic’ también caía.

cocina-Blade-Modulnova-interiorismoEn Vive Estudio Barcelona hemos apostado por la cocina Blade de Modulnova, que se caracteriza por poseer un interior en panal de aluminio de un centímetro de espesor con capacidad de creación de puertas de gran formato, llenado a alturas de 2,70m y anchos de 2,40. Gracias a su ligereza y grandes dimensiones, puede ir revestida de madera, laca, melamina, etc. El resultado es realmente sorprendente: frontales de cajón y puertas a medida en formato XXL; encimera de madera maciza con espesor mínimo con sistema ‘folding’ (sin juntas visibles). Elegante y ante todo, muy práctica. Para ello, la cocina se completa con mecanismos de última generación que permiten ocultar totalmente los electrodomésticos.

Piedra Piasentina, un material único

Pica pisentina y grifo extraíble-interiorismo-cocina

En el nuevo showroom apostamos por una combinación algo más arriesgada y elegimos la impactante isla revestida de piedra piasentina; formando un elemento único. A la isla, le acompaña un fregadero monobloque de piedra, en el que la grifería escamoteable y permite realzar la belleza del mismo; un auténtico lujo para la vista. Ésta corresponde al modelo Twenty.

Modulnova, el ‘living’ para todos

El equipo VIVE descubrimos que Modulnova es una de esas marcas que es capaz de satisfacer muchas de las necesidades que tenemos en el día a día a la hora de construir o reformar una casa o cualquier espacio que precisemos. Otra de las virtudes es, sin duda, que se adapta a todos los presupuestos sin renunciar al diseño, originalidad y calidad. Modulnova es cocinas pero mucho más: baño y ‘living’; es decir, elementos de decoración así como mobiliario para toda la casa.3-interiorismo-baño modulnova

Modulnova, puro diseño italiano

Modulnova se creó en 1988, bajo la dirección de dicha familia, que había comenzado la fabricación de muebles en 1949. La misión de la empresa es diseñar muebles cada vez más innovadores, tanto por materiales como por los sistemas productivos, y la de lograr un tipo de diseño creativo y con líneas esenciales. Las cocinas modulares Modulnova son cuidadosamente ideadas centrándose intensamente en los detalles, acabados, accesorios y montaje. La sofisticación, estilo y elegancia distinguen a esta marca que distribuimos en nuestros estudios de Barcelona y El Masnou.

modul-cucine-modulnova-interiorismo-design

Gaggenau, la importancia de la innovación

El nuevo showroom en el estudio de Barcelona también cuenta con electrodomésticos de la más alta gama; Gaggenau. Si hay que describir con una palabra esta marca, diríamos que son los líderes en innovación.

La empresa alemana ha patentado multitud de sistemas y acabados que facilitan el día a día en nuestras cocinas. Gaggenau es la marca de electrodomésticos pionera y líder en innovación en cuanto a tecnología y diseño “Made in Germany”. Ningún otro fabricante ha revolucionado tanto la cocina privada con sus creaciones ni ha marcado tendencia tan claramente como Gaggenau. El éxito se debe a los avances tecnológicos y a un claro lenguaje formal, todo ello combinado con una funcionalidad perfecta.

Placa inducción Gaggenau electrodomesticos

La capacidad de liderazgo de Gaggenau queda más que demostrada gracias a las más de 300 patentes conseguidas a lo largo de la exitosa historia de la empresa. No solo la creación del horno encastrable es atribuible a Gaggenau, también la placa de cocción vitrocerámica, la autolimpieza pirolítica, el horno combinado de vapor doméstico o la Vario cooling Serie 400, que hizo realidad la primera pared de refrigeración del mundo como sistema modular, pertenecen a las innovaciones más conocidas de la firma.

Esperamos que os acerquéis hasta nuestros estudios en Barcelona y El Masnou para comprobar el poder de seducción que pueden llegar a tener las cocinas Modulnova.

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

Fotografía: Marc Ubach

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.