La feria de muebles de diseño en Milán en 10 claves

Salón del Mueble de Milán 2015

Salón del Mueble de Milán 2015

Seleccionar en 10 claves lo que más nos ha gustado de esta Feria del Mueble de Milán ha sido más difícil de lo que creíamos. Escribir en este post del blog que todo nos encantó sería engañarnos pero los expositores nos lo han puesto complicado para poder decidirnos. El equipo VIVE Estudio (Barcelona y El Masnou) nos desplazamos hasta la ciudad del norte de Italia para poder conocer qué es lo que llegará en los próximos catálogos de muebles de diseño. Es la feria de referencia a nivel internacional y mundial que no nos decepcionó para nada. Casi más bien, lo contrario… Hemos cargado la mochila de nuevas ideas en diseño y propuestas para ser tu empresa de reformas en Barcelona y conseguir ese cambio que buscas en la habitación, baño, cocina o algún mueble de diseño, un proyecto de interiorismo nuevo.

Vive estudio, proyectos de interiorismo y decoración, construcción de obra nueva y reformas

Salón del Mueble de Milán 2015

Salón del Mueble de Milán 2015

¡Tenemos marcado en rojo esta cita imprescindible! Entonces, ahí va nuestro ‘top 10’ de stands, productos e ideas que nos cautivaron y que esperamos tener muy pronto a tu disposición.

1. Empecemos por los stands de iluminación. La marca por excelencia es FLOS y su hegemonía se percibía con un stand que realmente te hacía creer que estabas visitando una galería de arte. Sin ningún tipo de decoración, sólo vestido con sus propuestas de iluminación se llenaba el espacio. Las lámparas de Patricia Urquiola o las de Michael Anastassiades nos apasionaron. En general tuvimos el placer de contemplar una gran cantidad de novedades muy originales e increíbles que podremos disfrutar a partir del año que viene. Las cosas de palacio van despacio…

El stand de Flos Iluminación

El stand de Flos Iluminación

2. El stand de ARTEMIDE, también de iluminación, se presentaba con muchísimas novedades y es uno de los principales descubrimientos hechos en la ciudad que marca las tendencias. Estamos convencidos que también os gustará.

3. No esperábamos menos de ellos; VESOI incorporaba novedades espectaculares y a unos precios muy competitivos que continuarán dando el toque de diseño ‘made in VIVE’ que siempre tratamos de plasmar en nuestros proyectos ya sean de obra, reforma o interiorismo.

4. Enfocándonos en lo que sí nos sorprendía, debemos hablar de VIBIA; otra empresa de iluminación que cuenta con nuevas incorporaciones en su catálogo. Por otra parte queremos citar el trabajo de MARSET y SANTA&COLE con una gran cantidad de lámparas que no dejan indiferente a nadie.

Vibia, una de nuestras preferidas en iluminación

Vibia, una de nuestras preferidas en iluminación

5. ¿Os creíais que nos habíamos dejado nuestra firma preferida? Pues no, FOSCARINI también entra en este top 10 por su precioso stand, siempre cuidado hasta el último detalle. Será porque ya nos tienen acostumbrados a su estilo elegante pero es de comentar la originalidad de sus nuevos modelos así como también las reediciones de algunas de las existentes.

6. Cambiemos de tercio; es el turno del mobiliario, el gran protagonista del ‘Isalone’ como le llaman popularmente. Aunque nos llevamos muy buenas impresiones de marcas o empresas que todavía no conocíamos, también tuvimos tiempo de conocer a algunos proveedores del mundo del mueble con los que ya hemos trabajado. Y la impresión fue mejor que buena. Así nos pasaba con IVANO REDAELLI; amor a primera vista con sus camas.

Vitra destila sencillez y diseño en sus sillas

Vitra destila sencillez y diseño en sus sillas

7. Y hablando de flechazos, así nos ocurría como el banco fetiche de POLTRONA FRAU. Siendo sinceros, el de Poltrona es uno de los stands que más nos impactó por su apuesta por la naturaleza, simplicidad y con una rotunda elegancia. Y claro, tampoco podemos obviar el trabajo realizado por VITRA en su expositor. Realizado todo de palets, se respiraba diseño por los cuatro costados y la exclusividad de la que hacen gala. Estos dos se llevarían el premio ‘VIVE’ a la mejor decoración porque casan con nuestra filosofía: naturaleza, sencillez y sobriedad; siempre atemporal.

El stand de Poltrona Frau

El stand de Poltrona Frau

8. Visitamos también PIANCA con todas sus novedades de las marcas POLIFORM o MINOTTI, que proyectan las mejores tendencias de la forma más actual. Ya estamos deseando tener los nuevos catálogos en los estantes de VIVE Estudio para poder enseñároslo todo.fuorisalone

9. Mención a parte se merecía el stand de TRIBÚ con su mesa VIS a VIS que nos gustó tanto que casi hacemos un ‘me la ponga para llevar’. O bueno, en verdad sí porque era justo lo que buscábamos para uno de nuestros clientes. Se trata de una mesa preciosa de exterior de 4 metros. Es espectacular y seguro que a su nuevo dueño le irá de maravilla el día que tenga invitados en la barbacoa.

En el fuori saloni visitamos Cesar, Ágape o Poliform

En el fuori saloni visitamos Cesar, Ágape o Poliform

10. El Fuori Salone o la fiesta donde las tiendas de diseño e interiorismo tienen abiertas sus puertas para los visitantes. Milán

se convierte en un vaivén de gente con estilo y buen gusto ávida de nuevas propuestas. Así, visitábamos CESAR, de cocinas con algunas novedades que os contaremos más adelante; también ÁGAPE de baños y accesorios o PAOLA LENTI, una especialista en mobiliario de exterior.

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

One thought on “La feria de muebles de diseño en Milán en 10 claves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.