Lo natural también triunfa en el lavabo

El baño, aseo o excusado hace mucho tiempo que dejó de ser el lugar que no tenía importancia. Hoy en día es también una de las estancias más cuidadas como puede ser la habitación o la cocina. Buscamos la armonía en todos los rincones de nuestra ‘humilde morada’ y ese territorio lo cuidaremos hasta el último detalle.

El lavabo rectangular que triunfa en Vive Estudio Barcelona

La puerta de entrada al baño de VIVE en Barcelona

En VIVE Estudio nos damos cuenta cliente tras cliente que tanto en obra nueva como en reformas, la confección del baño requiere de un gran esfuerzo para lograr que quede cálido y acogedor. Es por ello que hoy os queríamos hablar de lavabos; una pieza clave en cualquier ‘toilette’ que dará mucho más juego de lo que puedas creer.

Como en cualquier espacio de la casa, antes de empezar a trabajar en un cambio en el baño hay que tener en cuenta cuál es la magnitud del espacio. En VIVE Estudio cualquiera es apto porque disponemos de carpintero para diseñar y confeccionar los muebles más acertados para tus necesidades.

Una de las tendencias más marcadas en este 2015 es la belleza natural reflejada en el diseño de interiores. Para incorporarla a tu baño puedes hacer uso de materiales terrosos como baldosas de piedra natural o madera.

Baño y lavabo en blanco y madera

En nuestros estudios de interiorismo, reformas y obra, lo que el cliente desea es lo que obtiene, pero como profesionales y adictos a las nuevas tendencias, podemos recomendar qué es lo que más se estila. En lavabos se puede optar por dos vertientes: la vanguardista que presenta por ejemplo colores atrevidos en materiales como el Corian y formas muy rectangulares u; optar por algo más atemporal (que no necesariamente clásico).

En VIVE Estudio nos encanta tener la opinión del cliente y en muchas ocasiones, a parte del diseño también se prima la comodidad, funcionalidad e higiene. Es por ello que el blanco triunfa. Además, el blanco en un lavabo aporta más amplitud, muy importante en espacios pequeños.

Podemos contabilizar gran variedad de materiales y colores que aportan sensaciones diferentes. Y es que además del blanco, cabe destacar el gran efecto que genera por ejemplo un lavabo de ónix o uno de cristal sobre encimera de madera maciza.

Podemos encontrar lavabos sobre encimera pero también se estilan las de de concepción modular que aportan una apariencia más libre y flexible. ¿Has visto los lavabos pedestal? 100% de tendencia.

Lavabo de pedestal en blanco

Lavabo de pedestal en blanco

Tendencia DIY (hazlo tú mismo)

Si lo natural está de moda, lo antiguo, triunfa. ¿Conoces el movimiento DIY? Ha irrumpido en decoración igual que en la moda y es aquella tendencia que recupera muebles u objetos antiguos y una vez restaurados, tienen un nuevo uso. Hace unos meses lo hicimos por ejemplo en The Salsas & The Pastas: usamos una puerta de madera antigua y la colocamos a modo de encimera.

SalsasANDPastas (16)

El fenómeno DIY es la decoración reciclada o sostenible que levanta pasiones por esa búsqueda constante de un estilo personal y único; unido al mayor respeto al medioambiente que ha llevado a reciclar entre nuestras propias cosas antes que sustituirlos por elementos nuevos.

Y cuéntanos, ¿cuál es tu ideal de lavabo? Comenta aquí en el artículo o escríbenos para pedir consejos a info (arroba) vivestudio.es

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

One thought on “Lo natural también triunfa en el lavabo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.