Estilo y diseño en un baño de 1m2

Nuestro cliente adquirió una vivienda de segunda mano en el barrio de Pedralbes en Barcelona y confió en nuestro equipo para su reforma e interiorismo. Uno de  sus deseos fue sacar el máximo partido a un baño de cortesía de prácticamente 1m2. Muy pequeño, sí; pero ¿por qué renunciar a ese espacio? Todo lo contrario… estudiamos todas las posibilidades, materiales y medidas para lograr este precioso baño que ahora os enseñaremos.

En VIVE nos gusta trabajar para ti pero también sabemos que los consejos que os damos, son muy bien recibidos. Por eso, explicamos hoy el porqué de haber utilizado estos materiales, formas o colores. Ahí van nuestros 7 consejos para baños pequeños o mini:

1. A la hora de decidir qué tipo de estructura tendría este pequeño espacio, optamos por líneas muy rectas y minimalistas. Es importante hacerlo así frente a escoger muebles o formas más curvas porque podría dar la sensación de estar abarrotado y no sería tan cómodo como perseguimos.

2. Los espejos siempre ayudan a dar sensación de amplitud y profundidad. Por eso, elegimos un espejo sencillo; sin marco ni moldura y buscando una simetría con el resto de elementos.

image

3. Debajo de este espejo colocamos una encimera rectangular con una pica de esa misma forma. ¿Por qué? Pues porque son más cómodos, se adaptan mejor al espacio y dan la posibilidad de ser colocados a lo largo. En función del espacio, incluso se podrían colocar dos; si hay necesidad de compartir el baño. Una vez más confiamos en Corian para el lavamanos y encimera. Se trata de un material tremendamente práctico especialmente para su mantenimiento porque tiene juntas invisibles y además es el más higiénico del mercado.

4. Para el revestimiento nos decidimos por un material increíble de Porcelanosa en color negro, texturizado y acabado satinado; la colección X-LIGHT que se ha convertido en una evolución natural de la cerámica. Posee grandes características físicas y mecánicas que lo hacen único: mayor formato, mínimo espesor (3,5 mm), mayor ligereza, menor absorción que un revestimiento tradicional.  Es una cerámica extrafina de 100×300 cm que evita la visualización de juntas. La única junta que teníamos la ocultamos con una perfilería cromada  y colocada en vertical que además en este caso, nos ofrecía una simetría al frontal.

Los perfiles decorativos son actualmente una de las tendencias estéticas más destacadas en el revestimiento de paredes, combinados tanto con azulejos cerámicos como con otros materiales, como la piedra natural. Por eso consideramos que los de Porcelanosa (gama Butech) son los más adecuados al imprimir un carácter diferente a cualquier pared.

bany post

5. En la búsqueda de un aseo elegante, moderno y de diseño optamos por el contraste blanco-negro, un gran aliado que facilita un interiorismo sofisticado con distinción y poder sentir el baño como un espacio bien cuidado hasta el último detalle.

6. Nos encantan los inodoros flotantes. ¡Son geniales para espacios pequeños! Ocupan menos espacio y son mucho más actuales.

7. Importancia de la iluminación: no todos los baños pueden tener una iluminación natural; sin embargo, conseguir una iluminación lo más natural posible es una de las claves para la decoración de baños modernos pequeños. Aquí la lámpara instalada es la de Vesoi Mod de VESOI y la grifería es de TRES

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

2 thoughts on “Estilo y diseño en un baño de 1m2

  1. Este post me ha sorprendido. Llevo años en Barcelona y he visto un montón de espacios pequeños, sobretodo baños a la hora de buscar piso.
    Creo que si bien planeados estos baños pueden resultar elegantes y acogedor y sobretodo prácticos. También me sorprende que en muchos locales comerciales el baño queda olvidado y con solo unos detalles de marca serian originales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.