Cambio radical en la cocina

Seguro que todos conocemos ejemplos (y podemos ponerles cara y ojos), que siempre dicen: “yo nunca cocino en casa. Estoy de aquí para allá y no paro”. Pues bien, tenemos algo que contaros: eso es porque no tenéis una cocina cómoda y confortable. ¿No te lo crees? Mira qué ejemplo…

¿Tiene alguna solución esto? Cambio radical

Laura y Dani, una pareja joven de Barcelona venían a visitarnos a Vive Estudio en  Barcelona (c/ Muntaner, 190) con un problema concreto: su cocina estaba antigua y muy hecha polvo por lo que era urgente un cambio. Cuando llegaron ya nos enseñaron algunas fotos y vimos que se trataba de una cocina muy cerrada con muebles a los lados del espacio; con poca superficie y con un techo bajo que hacía que tanto la entrada como la cocina fueran espacios muy recogidos y con poco encanto.

El equipo Vive comenzó el proyecto con el equipo de interiorismo y reforma para lograr áreas más diáfanas, con vistas a la terraza y al salón. Lo que sí teníamos muy claro es que tenía que ser muy funcional, cómodo y ante todo; la organización debía ser la reina.

Como los que os comentábamos al principio del post, Laura y Dani se identificaban con la frase porque no cocinaban a gusto: hacer algo elaborado resultaba una odisea, todavía más mantener el orden de la cocina y al tener tan poca superficie útil, todo estaba junto. Un caos.

Una vez aprobado el proyecto que más les gustaba, en tres semanas tuvimos la obra lista: primero derribar lo que no queríamos, falsos techos nuevos, pintura, instalaciones, etc. Pasado este plazo comenzamos con el montaje de la cocina hecha por VIVE. De color blanco para dar más amplitud, la nueva cocina es muy diáfana, de cortes muy rectos, con una gran península y una zona de columnas que abarca la mayor parte de la pared.

Pero no sólo les pusimos solución a su cocina porque las cosas si se hacen, se hacen bien. Así que, tiramos la pared que existía, cambiamos en pavimento por uno más acogedor y; unificamos la entrada con la cocina y el salón comedor. He aquí el resultado:

Hace sólo unos días que nuestros amigos ya disfrutan de su nuevo hogar. Llamadnos moñas pero nos emocionamos con ellos al ver su enorme cara de felicidad. Laura nos decía que el resultado es “inmejorable y todavía mejor que en las revistas”. ¡Vaya piropo! Detalles

Por si estáis pensando en un cambio en vuestra cocina, comentar que tenemos una gran abanico de posibilidades porque tanto las diseñamos y hacemos a medida en nuestro taller VIVE o bien contamos con grandes marcas internacionales como Varenna de Poliform. La campana de techo es de la marca Frecan, el grifo es el modelo Livello de KWC con caño extraíble y la encimera es de Silestone de 1,2 cm de grosor.

3 fiestas en una semana

Laura, muy satisfecha con el trabajo realizado nos aseguraba que “la cocina me ha cambiado totalmente la vida. Ya no comeré más fuera, siempre en casa. He aprendido a cocinar muchos platos nuevos. Esta cocina es un milagro porque me siento cómoda y a gusto en ella. ¡Mis amigos ni se lo creen! ¡Qué cambio! Ya llevamos tres fiestas de inauguración en una semana! Todos estamos encantados. El cambio ha sido muy positivo”.

Con clientes así, ¿entendéis que nos dé un poco de pena haber terminado su proyecto? Pero lo hacemos con la convicción que la mejor recompensa ha sido su satisfacción. Gracias Laura y Dani por habernos dejado compartir con vosotros esta experiencia.

Un abrazo,

VIVE Estudio

One thought on “Cambio radical en la cocina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.