Vive la mejor experiencia takeaway en Gràcia

Antes de nada, ¡feliz año nuevo!

¡Bendita rutina! Ya había ganas de volver a los quehaceres, ¿verdad? Las fiestas de Navidad son maravillosas e inigualables pero ya es momento de regresar al día a día. Y suponemos que todos lo hacemos con una buena lista de propósitos que ‘segurísimo’ cumpliremos en 2015…

Tengas muchos o pocos cambios en tu vida, hoy te hablamos de lo que les cambiará la suya a Hugo y Xavi con la entrada del año nuevo.  El 2 de enero se subía la barrera de su nuevo local, The Salsas & The Pastas, un innovador restaurante de comida para llevar en el corazón del barrio de Gracia en Barcelona. Forman un inmejorable tándem en el trabajo, compartiendo unos valores basados en respeto, esfuerzo, trabajo duro y mucha ilusión para lograr cumplir lo que a día de hoy se puede decir que es un sueño hecho realidad.

IMG_8909-1

Hace unos meses teníamos el gusto de recibir su visita en Vive Estudio de Barcelona (c/ Muntaner, 190). Desde el primer día nos contagiaban su pasión por la cocina y sus ganas de trabajar. Disponían de un local en la genial Plaça del Sol y requerían de nuestros servicios para poder comenzar con su takeaway de salsas y pastas.IMG_8703

En nuestra hoja de ruta con TS&TP estaba el trabajo de interiorismo y decoración. El local debía ser reformado completamente para adaptarse a sus necesidades como takeaway pero además, para imprimir la personalidad de sus dueños: cosmopolitas, vanguardistas y con mucho aprecio por lo sencillo y natural. En varias reuniones fuimos perfilando los colores, materiales. Era muy importante la funcionalidad y comodidad sin renunciar al diseño.

Interiorismo ‘handmade’

Este proyecto ha sido sin duda un gran reto porque debíamos hacer mucho con pocos recursos. Era importante desarrollar un cambio de estética comenzando ya desde el suelo. Anteriormente estaba pavimentado con un suelo de gres negro que hacía el local muy impersonal. Lo cambiamos por microcemento y en pavimento continuo. Con este material logramos un aire más industrial y novedoso. Lo aplicamos en todo el restaurante incluido en el patio y en el ‘toilette’.

Nos encanta lo ‘handmade’ y a sus dueños todavía más. Y es que todo The Salsas & The Pastas gira sobre ese concepto. ¿Cómo el ambiente iba a ser menos? Apostamos por una iluminación muy industrial; materiales con carácter como la madera o el hierro y para crear un buen impacto visual jardín vertical hecho a mano con paletsoptamos por forrar una pared de capazos. ¿Por qué? Pues porque nos recuerdan a cuando se iba al mercado municipal con la cesta y se llenaba de alimentos de primerísima calidad; como los que hoy en día se usan en este restaurante. La sensación nada más entrar es que estamos en un espacio muy natural y tradicional; casi como en el pueblo. En el baño recuperamos una puerta de una casa antigua del Eixample. Estos pequeños detalles son los que han dado pie a formar el ambiente deseado.

Para elegir los colores, nos hemos basado en conservar la volta catalana, pintada por secciones. El patio cuenta con un jardín vertical hecho por The Must BCN con palets.

Otro punto fuerte es el uso de pizarra. La barra principal y la desde la entrada se puede ver perfectamente que su uso es informativo pero a la vez lúdico: ahí encontramos los menús, sugerencias del día pero también cómo seguir sus novedades en Redes Sociales o quién sabe en un futuro si ir contando la historia de TS&TP…

El resultado del restaurante es óptimo.

7bcd2483d82a7fb0115c255692c5f7c5 9972d1f7a92904665187adac6996b78e 83020ff31e1b2ac4c8bd1f8f9de84b4c-1

inaugurem(1)

Nos han contado ya varios pajaritos que la apertura del restaurante The Salsas & The Pastas no está dejando indiferente a nadie. Hugo y Xavi, con los más que normales nervios de comenzar una nueva aventura, colgaban el cartel de ‘abierto’ el primer día laborable de 2015.

Su cocina se basa en un sinfín de pastas hechas artesanalmente acompañadas por muchos tipos de salsas.

Además, las acompañan con ensaladas o sopas del día como entrante; postres exquisitos. Su formula es genial; el menú completo incluye entrante, plato principal de pasta, postre y bebida por 9,50€. ¡Ah! Si eres de los que te has propuesto regresar a tu peso anterior a las fiestas de Navidad (ejem, ejem…) tienes la opción de comer menú sin postre por 6,80€ (a pesar de que te perderás algo sublime).

IMG_8912 IMG_8732

A parte del gran éxito con las salsas y pastas hechas por el chef, Hugo; TS&TP ofrece unos pollos a l’ast que quitan el sentido. Los acompañan de unas patatas hechas sobre las brasas que son una delicia. Hablamos con conocimiento de causa, ¿eh? Para supervisar que todo fuera correctamente, evidentemente, hemos probado todos los platos y damos fe que no podéis perderos ni uno. De hecho nos tomamos la libertad de recomendaros las croquetas del chef. Insuperables.IMG_8705

Con ya unos días de rodaje en la cocina, hoy es su día. A partir de las 19:30h inauguran oficialmente The Salsas & The Pastas en la Plaça del Sol, 9 con familiares y amigos. En VIVE Estudio nos sentimos un poquito responsables de ese gran resultado y no fallaremos, ¡seguro!

Desde aquí sólo nos queda desearos mucho éxito en este viaje apasionante que comenzáis. El buen trabajo y la excelente comida que servís seguro os hará ser un referente en lo vuestro.

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

2 thoughts on “Vive la mejor experiencia takeaway en Gràcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.