Maison Object 2016: And the winner is…

Probablemente Masion&Object sea una de esas ferias que ya han llevado su fama hasta límites insospechados; a día de hoy es difícil encontrar a alguien asiduo en el mundo del arte y del diseño que no conozca la feria más importante que se celebra dos veces al año. Recientemente terminaba en París la edición de enero y además de haber marcado las tendencias más importantes en lo que decoración o interiorismo se refiere; traza la hoja de ruta para estudios de interiorismo y reformas como nosotros que siempre estamos actualizándonos para tener en nuestros showrooms lo más destacado en living para tu casa: la mejor selección de muebles, las mejores ideas de iluminación

Ganadores y premios Maison & Object 2016

Podríamos hablar  durante días sobre lo más destacado que dejaba Maison&Object París 2016 pero nos quedamos con una pequeña parte. Hablaremos de los premios que se han concedido; al mejor diseñador del año y los seis premios a los diseñadores emergentes. Seguid leyendo si queréis estar muy al día de quien marcará el paso en  decoración y diseño de espacios así como  en  innovación de mobiliario e iluminación para tu hogar.

Mejor diseñador del año: Eugeni Quitllet

Eugeni-Quitllet-Dream-Catcher-diseno-INTERIORDiseñador de Ibiza, que estudió y trabajó en Barcelona durante muchos años. Ha hecho piezas de diseño para Kartell, Flos, XO, Magis, Dedon entre otros. Quitllet se ha especializado en diseño industrial monobloque en plástico, una sola superficie que sale del molde sin ensamblar. Son especialmente conocidas sus sillas ya que el catalán domina a la perfección el arte de reinventar este objeto de nuestra  vida cotidiana; diseñando más de 40 modelos. Asimismo, realiza el concepto de todo tipo de objetos (mesas, zapatos, lámparas, joyería, cubertería de Air France…), destacando siempre su apuesta por formas diferentes, elegantes y audaces.

En la feria presentó su ultima obra llamada Dream Catcher (cazador de sueños), un anillo y una silla hechas de un solo bloque de aluminio, que toma forma a través de un complejo y minucioso proceso. Dos piezas con un detalle y forma elegante y minimalista.

Premios a diseñadores emergentes 2016:

Studio Kneip Design and Art – Estudio de Noruega de dos jóvenes diseñadores (Jørgen Platou Willumsen y Stian Korntved Ruud), que basa sus piezas en la naturaleza y en los procesos artesanales. Se tratan de piezas únicas hechas a mano, que consiguen una estética elegante y original.

Studio-kneip_muebles modernos noruega

Troels Flensted – Joven de Dinamarca que tras estudiar en Londres, fundó su propio estudio, donde hace un gran trabajo experimental con materiales, colores y procesos de creación diversos. Con la combinación de estas tres herramientas, ha conseguido crear interesantes proyectos tanto personales como corporativos.

Poured-Bowls_dark-blue-many_Troels-Flensted

Kjartan Oskarsson – Diseñador de Islandia que tras 16 años en el mundo del mobiliario, producto e interiorismo lleva varios años centrado en el mundo de la iluminación. Una de sus últimas creaciones ha sido una colección de lámparas de madera y piel, donde el usuario decide como regular la luz que desprende la lámpara led.

halo-lamp-by-kjartan-oskarsson_ilumacion-led

Katriina Nuutienen – Handcrafted designer, De Finlandia, se centra en el diseño y control de la luz a través de formas modernas hechas con cristal. Está especializada en cristal y cerámica aunque también trabaja con madera natural, metal, piel y otros textiles naturales y la combinación de algunos de estos. Su delicado trabajo consta de accesorios para el hogar y lámparas. Poco a poco se va notando su inquietud por el diseño conceptual y mobiliario.

Jonas Edvard – Danés graduado en 2013, es un diseñador independiente de diseño de producto, a través de la investigación y experimentación con materiales naturales sin tratar. Basado en Copenhagen, intenta crear siempre productos que exploten el potencial de los materiales y la economía sostenible, a través de un acercamiento veraz, honesto y sencillo.

iluminación moderna

Färg & Blanche – Estudio de diseño fundado en 2012 que trabaja en un amplio rango de campos, experimentando con las formas y materiales creando colecciones de mobiliario diferentes que se venden en ediciones limitadas en todo el mundo.

Färg & Blanche-muebles-modernosUn año más, encantados con lo vivido en Maison&Objet de donde nos llevamos, como siempre, miles de ideas y novedades para plasmar en nuestros proyectos.
Nos vemos de nuevo en Septiembre.
Un abrazo

VIVE

One thought on “Maison Object 2016: And the winner is…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.