Nuestro paso por la Feria Internacional del Mueble en Milán

Salone-del-mobile-Milano-vivestudio-Barcelona

Como algunos sabréis del día 12 al 17 de abril se celebró en Milán la Feria Internacional del Mueble, la feria más importante y con mayor repercusión del sector. Prueba de ello es, que en esta edición, contó con la participación de más de 2.000 firmas y abarcó un área de 230.000 metros cuadrados! En ella, los mejores fabricantes y empresas se dan cita para poder exhibir sus últimas creaciones dado que todo lo que concierne al diseño, la decoración y el equipamiento del hogar se presenta en Milán en estas fechas. Así, se convierte en una cita imprescindible para muchos arquitectos, interioristas o establecimientos de muebles, cocinas y baños que quieren estar al día de las tendencias de este importante sector.
Un año más, el equipo de VIVESTUDIO no quiso faltar a la cita y allí estuvimos captando todas novedades a fin de poderlas incorporar de bien seguro a nuestros nuevos proyectos de reformas e interiorismo.

En el post de hoy, nos gustaría compartir con vosotros una pequeña selección de las cosas que más nos han gustado ¿no seguís?

En esta edición, pudimos ver múltiples acabados en grifería, siendo el inox, el oro envejecido, el cobre o el latón los acabados más dominantes. Una tendencia que ya venía pegando fuerte y parece se ha consolidado.
A nuestro parecer, y si son preferiblemente las de FANTINI, son ideales para darle un toque vintage a la vez que moderno a tu baño o cocina.

grifos de diseño italiano Frattini

En el Recinto de Eurocucine 2016 pudimos apreciar el nuevo modelo de campana extractora de Elica, el modelo Shining; la evolución natural de la varias veces premiada campana Edith. Gracias a la silueta icónica que recuerda la forma de una lámpara, Shining se adapta bien a todos los ambientes de la casa, desde el industrial hasta el vintage, desde el clásico hasta el contemporáneo . Hay cuatro acabados disponibles: en cobre, un material noble siempre más en línea con las últimas tendencias de decoración y adecuado tanto para un ambiente clásico como moderno; el peltrox, un metal tratado que deja un efecto gastado, y el acabado en hierro colado, con un aspecto más tecnológico e industrial.
¿Te gusta para tu cocina? Lampara de diseño Elica

En cuanto a mobiliario se refiere, nos gustaría destacar dos piezas, para nosotros especiales.
La primera, la mesa Clay de Desalto, una mesa de forma escultural y geométrica que es, a nuestro juicio, pura belleza. Premiada con GoodDesign Award 2016 y con el Red Dot Award por la categoria Product Design 2016, se trata una mesa realizada en poliuretano rigido revestido de hormigón aplicado manualmente con espátula.
Esta mesa podréis verla próximamente en uno de nuestros proyectos!

mesa-hormigon-desalto

Y en segundo lugar, pero no por ello una pieza menos bonita, destacamos este sofá de THONET (programa 2000).
Minimalista, flexible y auténtico:  una pieza que aporta un toque actual a la herencia de Thonet. La estructura maciza del sofa se puede encontrar opcionalmente en haya teñida o lacada, o en fresno tratado con aceite, lacado o teñido.

diseño de interiorismo en Barcelona Muebles de diseñoThonet muebles de diseño

Durante este semana, Milan se transforma, el evento trasciende del recinto ferial y fuera del recinto (Fuori Salone) algunos fabricantes organizan cocktails y fiestas de bienvenida para también dar a conocer sus ultimas novedades. Especialmente los distritos de Tortona y Brera se visten de diseño organizando eventos paralelos a la feria. Éste es el caso de MODULNOVA y siendo nosotros distribuidores en Barcelona de la marca, no podíamos faltar a la cita y allí estuvimos pudiendo ser partícipes de todas las novedades para este 2016.

Os dejamos con esta preciosa barbacoa en piedra piasentina que nos enamoró…

Modulnova-interiorsmo-muebles de diseno

Barbacoa Modulnova en piedra piasentina

Barbacoa Modulnova en piedra piasentina

Esperamos que os haya gustado, hasta la próxima!

Un abrazo,

El equipo VIVE   |    Reformas, interiorismo y mucho más…

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.