Bienvenido lujo antiguo; rescatamos la baldosa hidráulica

El mosaico hidráulico nos devuelve el gusto de vivir un piso después  de las reformas integrales en Barcelona

¿Qué sientes cuando visitas la casa de una tía o abuela o algún conocido que vive en una casa antigua? Esa sensación de que la casa se quedó anclada en el pasado es lo que precisamente hoy buscamos. Ahora el lujo más preciado es aquello antiguo, artesanal; en definitiva, nos gusta lo natural. No hablamos de casas viejas; sino de esas que evocan una reminiscencia a algo muy auténtico y que prácticamente te trasladan a mil historias que ocurrieron en tu infancia o juventud. Y es que elementos como las baldosas hidráulicas hablan por ellas solas.

Probablemente las has visto en ocasiones pero sería muy difícil recordar dos sitios con exactamente el mismo dibujo. Es la máxima expresión de la baldosa artesanal. Aunque nacían en la Francia del siglo XIX y fueron borradas del mapa de un plumazo con la llegada del terrazo; ahora son muchos los arquitectos e interioristas como nosotros que les queremos dar protagonismo de nuevo. ¡Nos encantan!

fotoLas tendencias en los espacios en los que habitamos cambian tanto como la persona va creciendo y teniendo nuevas experiencias. Aunque nos costó mucho deshacernos del minimalismo en nuestros hogares, hoy en día la estética comienza a ser muy distinta: ahora contamos con muebles antiguos que adquirimos en un mercadillo; esa pieza de decoración que tan buenos recuerdos te trae de tus vacaciones en la casa de campo también tiene su cabida o también esa antigua silla en la que tu padre hacía las siestas en el porche. Es ahora de hierro algo oxidado y muy antigua pero, no la cambiamos por nada del mundo.

Nos hemos dado cuenta en bares, restaurantes o comercios de cualquier ciudad que los nuevos locales, en muchas ocasiones, muestran un gusto sublime por esa antigüedad de la que hablamos. Si es así, lo consiguen con un suelo de baldosa hidráulica. Las marcas españolas las reinventan pero prácticamente sin modificaciones en su proceso. El mosaico está formado por piezas decorativas a base de cemento, pigmentos y polvo de mármol que no necesitan cocción.  Se comprimen con prensas hidráulicas, lo que les proporciona gran resistencia de forma que durarán años y más años.

Si estás en proceso de reforma o tienes algo en mente con este tipo de baldosas, cómo las complementes es algo fundamental. La madera antigua y el hierro son sus complementos más adecuados aunque unas paredes de cemento pulido le darán este toque ‘vintage’ que estás buscando. Barcelona es una de las ciudades del diseño en España así que, hay que innovar, ¿verdad? ¡anímate!

En nuestros proyectos integrales de reformas confiamos en Huguet; una empresa de Campos (Mallorca) que destaca por su gusto por la tradición como explica siempre Biel Huguet. Son varias las generaciones que se han dedicado a la producción de este tipo de baldosa. Admiten cualquier tipo de encargo de este tipo de pavimento de 20×20 y creednos si os decimos que son unos auténticos artistas.

HUGUET “Nuestro mundo es el mundo” from huguetmallorca on Vimeo.

VIVE Estudio

One thought on “Bienvenido lujo antiguo; rescatamos la baldosa hidráulica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.