Una Navidad con sabor a galletas de jengibre

Las tardes aburridas… ¡se han terminado! En breve se acaba el colegio y en las fiestas de Navidad los peques pasan demasiado tiempo en casa, por tanto, tenemos que ir pensando planes alternativos para tenerlos bien distraídos. Y… ¿qué tal si los entretenemos haciendo de ‘cocinillas’? Desde VIVESTUDIO, queremos proponeros un plan: ponerse el delantal en familia y hacer galleras de jengibre. Si es que ya lo decimos en el anterior post, ‘en la cocina también se VIVE‘, y hay mil cosas que hacer en ella. ¿Quieres saber cómo hacer las delicias de todos de la manera más fácil y rápida? ¡Toma nota!

Eso sí, necesitarás algunos ingredientes para elaborar la masa (tranquilos, ¡te mostramos cómo hacerla!) Y además, te hará falta un rodillo, unos moldes o cortapastas, una bandeja para el horno, azúcar glass o nata montada. ¿Preparad@s?
Ingredientes (para 24 galletas)

1/4 taza de azúcar (35 gr), 3 cucharadas de melaza o miel de caña (30 gr), 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 gr), 1/8 cucharadita de jengibre en polvo, 1/8 cucharadita de canela, 1/8 cucharadita de bicarbonato, 1/8 cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharadas de agua (24 gr) y 1 y 1/4 tazas de harina (150 gr).

Elaboración

Mezcla la harina con el azúcar, el jengibre, la canela, el bicarbonato y la sal. Añade la melaza, la mantequilla, el agua, y mezcla bien, amasa hasta que tengas una masa homogénea, envuélvela con film transparente y deja reposar en el frigorífico durante dos horas.

 

¿Qué os parece la idea? Una forma diferente de interactuar con los más peques, enseñarles a cocinar y, sobretodo, a disfrutar en familia. Estad bien atentos porque mañana os daremos algunos trucos de decoración navideña para vuestros hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.