Huéspedes de Paseo de Gracia que no querrán irse jamás

Con todas las herramientas de las que hoy en día disponemos, ¿de verdad te has ido de vacaciones sin saber al dedillo lo que te encontrarías en el hotel, piso o albergue que habías contratado? Sin duda, los huéspedes que visiten este apartamento que hemos reformado en el corazón de la ciudad (Paseo de Gracia, Barcelona), quizás no querrán regresar a sus casa. ¿Te preguntas por qué? Sigue leyendo…

Ya no buscamos sólo un espacio en el que dormir; queremos experiencias. Con ese encargo venían nuestros clientes y ya amigos a vernos a VIVE Barcelona. Nos proponían un gran reto: dar una renovada imagen a su apartamento turístico en Passeig de Gracia. Casi nada. Hace unos meses nos poníamos en marcha diseñando un proyecto muy ilusionante que constaba de proyecto integral de interiorismo y decoración; además de asesoramiento en la elección de materiales para la correcta ejecución de obra.

photo28

Comenzamos por la distribución. En este fantástico apartamento caben hasta seis personas: tiene dos baños completos y tres habitaciones dobles. Ya que los huéspedes son y serán de nacionalidades y edades muy distintas cada ocasión, pensamos que cada habitación debía tener un carácter muy diferente para que cada una respirara un aire único. Y así lo proyectamos.

 

Debido al emplazamiento del apartamento, queríamos hacer un guiño al estilo original de la mayoría de edificios construidos en Barcelona en esas fechas. El modernismo tenía que estar presente en algún lugar por lo que encargamos las molduras para que nos las hicieran de forma manual reproduciendo las antiguas molduras del Eixample. Hoy en día es algo bastante complicado conseguirlo pero al no tener límites, lo conseguimos todo 🙂

photo7

Como ya os comentábamos en nuestro último post de reformas y proyecto integral,  la baldosa hidráulica ha regresado para quedarse. Por eso hacíamos un combinado entre parqué encolado con baldosas de imitación a la histórica hidráulica; sello de Francisco Segarra para la entrada y el distribuidor. Aunque sea una reedición de la original, se ha cuidado hasta el último detalle y tiene un acabado envejecido que nos apasiona. La combinación es mágica puesto que da la sensación que estamos caminando sobre una alfombra. Aporta un toque de lujo y diseño antiguo.

 

En la parte de la estructura, se nos pedía un encargo que nos hacía especial ilusión: la escalera que diseñamos para VIVE Estudio en Barcelona había gustado tanto que la querían igualita. Sus deseos son órdenes por lo que nuestros técnicos hicieron una réplica de esta escalera de hierro sostenida que tantas pasiones desata.

Cocina

Uno de los rasgos esenciales en el turismo vacacional es que la cocina sea totalmente equipada para que nuestros visitantes puedan cocinar cuando y cuanto quieran. Y teníamos muy claro que debía ser funcional por lo que la diseñamos también en VIVE. Destaca la chapa de hierro que colocamos detrás de los fogones para proteger la cocina. Este detalle le aporta un toque muy industrial, a conjunto con la mesa y el salón.

Baños

Con el objetivo de seguir con nuestro estilo industrial, vintage o llámalo como prefieras, contamos con la grifería y sanitarios de cobre de Rovira; una de nuestras firmas de cabecera para baños de ensueño. Asimismo, ¿qué mejor de el cemento para completar el estilo? Pues nuestros colaboradores de Michael Roschach volvieron a hacer algo increíble: tanto el fregadero como la mesa están desarrolladas por ellos siguiendo nuestro diseño.

Porcelanosa, también un referente en interiorismo, fue la marca elegida para la grifería y baldosas del otro de los baños. Elegimos colores oscuros como el negro.

Muebles de diseño VIVE

En nuestra cartera de servicios contamos con servicios de carpintería o trabajos con hierro. después de visitar nuestro ‘showroom’ en c/París, 190; nuestros clientes tenía claro que si podíamos diseñar nosotros los muebles del apartamento, no quería otra cosa. Fieles a nuestro estilo, conseguimos nuestra misión en el recibidor, salón o habitaciones combinando madera, hierro y hormigón. No obstante, también contamos con algunos productos de Pilma para las mesitas de noche o las lámparas. Para el salón nos encajaba perfectamente el aplique de Jieldé mientras que la lámpara de la entrada era obra de Norman Copenaghen.

“Estamos 100% satisfechos”

(Y nosotros, 100% orgullosos). Cuando llegó la hora de la verdad estábamos algo nerviosos porque no podíamos esperar más a conocer la reacción de nuestros clientes. Cuando lo vieron se quedaban “muy sorprendidos” y reconocían estar “100% satisfechos” con el trabajo de VIVE Estudio. Nos comentaban además que esta semana entran los primeros inquilinos y nosotros ya deseamos saber qué les ha parecido.

Si estás pensando en un estilo como este, no dudes en comentárnoslo porque este apartamento turístico se puede visitar de nuestra mano. Está en Paseo de Gracia con Calle Valencia ¿Te animas? Si quieres saber más de este proyecto o quieres informarte del tuyo propio, te esperamos en nuestro estudios de interiorismo y reformas El Masnou o en VIVE Barcelona con los brazos abiertos.

Si te ha gustado este artículo y nuestro proyecto de reforma integral en la Eixample de Barcelona, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.
Gracias! Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.