La reforma de la casa unifamiliar en Alella

¡Hola de nuevo!
Esta vez os hablamos del estudio integral que hemos llevado a cabo con reforma e interiorismo en una casa con muchísimo encanto en Alella. Démosle vidilla al blog con un nuevo proyecto terminado en la costa del Maresme, cerca de Barcelona.

En un entorno de carácter muy mediterráneo, cerca de la costa y con unas vistas envidiables; Tona y Esteve dejaban en nuestras manos el reto de hacer de una bonita casa el lugar donde vivir.
Casa Alella interiorismo Vive estudio

Apasionados por lo natural y con el gusto por combinar lo tradicional con lo moderno; este matrimonio catalán tenía muy claro qué querían para su nueva casa. Llegaban hace unos meses a VIVE Estudio Barcelona y lo primero que nos hacían saber era que ya habían estado tentados en varias ocasiones de contar con nuestros servicios en VIVE Estudio El Masnou; localidad en la que residían hasta hace muy poco.

Confiaban así en nuestro equipo y en nuestras ideas de como reformar su casa unifamiliar en Alella pero también nos precisaban para las tareas de interiorismo y decoración. Nos dejaron proponer nuestro estilo pero lo que sí tenían muy claro era que teníamos que adaptarnos a sus necesidades: lograr tres espacios muy diferenciados entre si coincidiendo con cada planta de la casa.

salón sofás joquer

 

Reforma

Comencemos por la reforma. Si bien no fue absoluta, digamos que sí le dimos un buen cambio al aspecto inicial cambiando los pavimentos, revestimientos y pintura en todas las estancias.

La cocina se ideaba como uno de los espacios donde más vida familiar se querrá hacer por lo que se integraba en el espacio del salón comedor. Optamos por una cocina CESARdiseño italiano y calidad extraordinaria – de color blanco con barra de madera maciza de nogal.

Interiorismo

Sin perder nunca de vista el estilo acogedor y cálido, cada planta debía ser adaptada a sus gustos por lo que podemos hablar de tres zonas diferentes. En la planta baja se encuentra el espacio social formado por cocina y comedor. El mobiliario escogido está hecho con material reciclado, restaurado e incluso envejecido junto con alfombras de piel y sofás muy cómodos de la marca JOQUER. Para completar el interiorismo y la decoración, diseñamos los taburetes de la cocina de hierro; así como las sillas y mesas del comedor.

En la planta sótano se pensaba un espacio para audición de música y billar. Aquí los muebles han sido diseñados y creados por VIVE, tapizados en piel y de estilo industrial / vintage. No podía faltar la madera reciclada con ruedas para la mesa.

Además de la reforma parcial sus dueños nos confiaban el proyecto de ineriorimo y decoración…

En la primera planta, alejada del ajetreo, se encuentra el área de descanso. Las diferentes habitaciones han sido pensadas para ser vividas como ambientes diferentes. En la más juvenil hemos combinado colores claros y neutros. Entre el mobiliario destaca la colocación de una hamaca y un despacho polivalente.

comedor lampara foscarini caboche sospensione

 

En el dormitorio principal, de estilo más clásico pero con toques de interiorismo moderno, destaca el armario con interiores de madera; práctico y funcional. El lado más romántico se dejaba para la habitación de invitados.

Todos tenemos en mente nuestra casa ideal. En VIVE Estudio nos encanta poder formar parte de ese proceso y la mayor satisfacción llega al entregar las llaves a nuestros clientes. Tona y Esteve nos daban hace unos días su enhorabuena por el proyecto. Eso nos hace tremendamente felices y nos ayuda a continuar creciendo.

Nos encanta conocer tu opinión en todo lo que hacemos. ¡Cuéntanos qué te ha parecido este post!
Déjanos un comentario justo aquí abajo y conecta con nosotros en Redes Sociales.

Un fuerte abrazo,
VIVE Estudio

 

5 thoughts on “La reforma de la casa unifamiliar en Alella

  1. Me ha gustado mucho como ha quedado todo. Muy espacioso, con colores relajantes, diseños elegantes y lugares diáfanos. Es ideal para vivir. Os cambio la casa.

    1. ¡Hola Juan! Un gusto que te haya gustado tanto nuestra propuesta. Y hombre…lo de cambiar la casa, todo sería ver la tuya a ver qué tal está… ¡muchas gracias por tu comentario!

  2. ¡Esta vivienda me encanta un montón! Se ve muy luminoso y las fotos son tan buenas que me da la gana tirarme en las camas. Se nota la calidad de este trabajo a través de los detalles, por cierto lo que más me gusta es la lampara de la ultima foto, me podéis decir por favor como se llama o de que marca es?

Leave a Reply