Una reforma étnica en el corazón de la ciudad

¡Hola de nuevo!

En este nuevo post en el blog de VIVE Estudio os queremos contar cómo ha sido el proceso de una de las reformas más interesantes y diferentes que hemos hecho hasta ahora en Barcelona. ¿Por qué? Sigue leyendo y te contamos cómo es la casa étnica de nuestros clientes en la zona de La Bonanova.

Conocer personas de otros lugares diferentes a los que estamos acostumbrados nos ayuda a crecer como personas; en muchos sentidos, sí pero al hablar de interiorismo, también. Hace unos meses llegaban a nuestro estudio de Barcelona una pareja que quería reformar su amplio piso en la zona alta de la ciudad. Tenían algunas ideas claras como era una mezcla de estilos; vanguardia con toques africanos y les planteamos algo que les encantó.

Reforma étnica en Barcelona

El reto no era fácil pero el equipo de arquitectos, técnicos, interioristas y decoradores que formamos VIVE, trabajamos en conjunto para que el resultado superara sus expectativas iniciales.

El encargo estaba claro: un proyecto de reforma integral donde la cocina tenía que ser amplia -el centro de reunión del domicilio- y completamente equipada. Apostamos por  materiales que contrastaran como son el frío y liso acero inoxidable de la isla con la madera natural de las columnas y la barra. Otro aspecto innegociable eran los electrodomésticos de la marca alemana Míele, garantía de calidad y sin rival en el mercado.

Cocina amplia con contraste de materiales

Acero Inoxidable Con Madera

Acero Inoxidable Con Madera

los muebles de diseño marca Vive

En VIVE Estudio, además de todos los servicios antes citados, también nos encargamos del mobiliario. Podemos crear cualquier pieza que se precise para completar una estancia. Así, en este proyecto de alto standing, se cuenta con varias piezas exclusivas y fabricadas sólo para estos clientes.

La puerta de salida de la cocina, que da amplitud a un salón comedor imponente al ser de cuarterones de hierro y cristal; nos conduce a un comedor de grandes dimensiones. En él destaca una preciosa mesa de madera que acompaña a unos grandes sofás oscuros que contrastan con el cálido suelo de madera. Es en este espacio donde más se ha enfatizado el toque ecléctico con unos cojines de tonos coloridos y muy señoriales.

Amplio comedor con entrada a la cocina

Amplio comedor con entrada a la cocina

También colocamos una cómoda y elegante chimenea que crea de la zona el espacio idóneo dedicado a la lectura. Y es que ahí colocamos un conjunto de butacas y un ‘chaise longue’ tapizadas a conjunto y de estructura vista para dar una mayor calidez.

Muebles de diseño marca Vive Estudio

Zona De Lectura Con Elegante Chimenea

Más que un vestidor

Una de las estancias más impactantes de la casa es el dormitorio con vestidor de Poliform, un auténtico sueño para cualquier amante de la moda. Así, diseñamos un vestidor abierto, con isla central, totalmente adaptado a las necesidades y deseos de almacenaje de la clienta que sirve como separación entre la cama y el baño en suite.

Hablando en concreto del vestidor, la iluminación ha jugado un papel importante al ser uno de las partes más complejas. En toda la casa y en especial aquí se disponía de pocas zonas con falso techo por lo que no se podía empotrar la iluminación. Buscamos cual era el mejor modo y optamos por las luces LED indirectas; por ejemplo en el pasillo e incluso unos carriles electrificados con pequeños focos para la zona del vestidor. Y sí, en realidad el resultado era como en una auténtica tienda.

En cuanto a los baños se opta por el siempre elegante blanco con piezas que rozan el arte como es el lavabo de pie o las picas de piedra oscura. En el baño principal como en el aseo se han priorizado los detalles para dar una sensación diferente y especial.

El resultado de este proyecto de reforma con interiorismo y decoración en Barcelona fue más que satisfactorio y ya que estamos en familia, podemos asegurar que nuestra clienta y ya amiga, nada más ver su nueva casa, se paseaba dando auténticos brincos por ella. ¿Qué más se puede pedir?

electrodomesticos cocina BarcelonaEn VIVE –El Masnou y Barcelona– nuestro único objetivo es convertir que tu casa se convierta en tu hogar. Sea cual sea la necesidad o presupuesto, estamos dispuestos a hablar para ofrecerte la mejor ayuda.

Acércate sin ningún compromiso a nuestros estudios especializados en obra nueva, reformas, interiorismo o decoración y tomando un café nos cuentas qué sería lo que más feliz te haría en tu nueva casa, despacho o local. ¡Te esperamos!

Comenta que te ha parecido este artículo en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

2 thoughts on “Una reforma étnica en el corazón de la ciudad

    1. ¡Hola Gianfranco! Sí, es una reforma en la zona alta de Barcelona y son pisos grandes. Tiene dos baños grandes y un aseo algo escondido que es uno de los secretos mejor guardados de la casa. La chimenea con el chaise longue y las butacas a conjunto fueron uno de los requisitos clave de esta pareja. El resultado es bastante bueno, ¿verdad? Gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.