Reforma integral de un ático en Sants

Vamos a empezar el año en el blog poniéndonos al día de cómo quedó la reforma integral del ático en el conocido barrio de Sants en Barcelona; ahora convertido en una casa  que bien podría pasar por cualquiera típica de los países nórdicos.

1-salon-piso-pequeno

Clientes con estilo y las ideas claras fueron los que nos encontramos en este caso. Nos pedían transformar una vivienda de pocos metros en el corazón de Sants en un hogar con cierto ambiente nórdico pero que  fuera de lo más cálido y acogedor.

4-detalle-salon

Realizando un proyecto de reforma integral, nuestro primera idea fue  eliminar tabiques, pasillos e integrar la cocina en el salón para generar una sensación de mayor amplitud y aprovechar toda la entrada de luz. Dada además la dimensión de este piso con pocos metros cuadrados otro aspecto relevante para nuestro cliente era lograr aprovechar cualquier espacio buscando la máxima funcionalidad y capacidad.

reforma integral atico Sants Barcelona

En espacios pequeños, conviene apostar por tonos claros por lo que optamos por la combinación siempre ganadora formada por el blanco en combinación con la madera de roble tanto en paredes, pavimento o en el diseño de mobiliario.  En este sentido,  retiramos  el pavimento antiguo, de moqueta (un material que pesa mucho visualmente y  que restaba luz) y escogíamos un suelo de parqué de roble natural.

ampara salon Santa Cole

A su vez, la elección de piezas de diseño en mobiliario o iluminación de Santa & Cole, Marset o Foscarini fue una apuesta clara para crear  un ambiente muy actual.

10-Dormitorio

Queriendo mantener la atmósfera generada en el resto de la casa, el dormitorio presenta mucha luz y es acogedor gracias a los detalles en madera y los tejidos en lino 100%  con los que contamos. Digamos que a nuestros clientes este invierno sólo les entrarán ganas de pasearse descalzos con unos calcetines bien gruesos! 9-cocina-encimera

Otro de los espacios con más importancia de la casa era la cocina; totalmente redistribuida, teníamos un bonito reto por delante. Así, se optaba por la marca italiana Cesar y el modelo ‘Ariel’ en blanco con materiales resistentes y de gran practicidad. Detalles en madera como el estante con led encima de la encimera nos permitía integrar estéticamente la cocina con el resto de estadios de la vivienda.  El resultado, una cocina semi abierta con una imagen muy actual.
En la sección proyectos ya están publicadas todas las fotos de esta reforma integral

Ahora sí, nos despedimos dando mil gracias porque continuéis leyendo nuestras aventuras y proyectos. Si no os queréis perder ninguna, ¡subscribiros ya!

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

 

4 thoughts on “Reforma integral de un ático en Sants

  1. Pingback: blog Adela Parvu
  2. Aunque si es un piso pequeño desde las fotos parece grande y luminoso. ¿De cuantos metros cuadrados es este piso? Habéis tenido muy buenas ideas sobretodo en el salón

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.