Una segunda oportunidad a La Fábrica

¡Encantados de que os volváis a entretener un ratito en nuestro blog! En esta ocasión nos gustaría rendir tributo a la rehabilitación de una fábrica cementera convertida en mansión en Sant Just Desvern y realizada por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, conocido internacionalmente como sabréis por grandes proyectos como el edificio Walden, la nueva sede de Desigual o el hotel W Barcelona, entre otros…

“La Fábrica”; una belleza arquitectural rehabilitada de forma sencilla, minimalista y moderna que nos tiene enamorados. A día de hoy, es su puesto de trabajo y es, sin duda, la mejor forma de mantener vivo un espacio que había caído en deshuso y estaba en ruinas. Bofill se prendó del lugar cuando era joven, desde su coche vio el humo de una fábrica de cemento, se enteró de que iba a cerrar y quiso comprar el terreno. “Es una ruina reestructurada y rehecha donde los espacios sirven para todo”, dice sobre La Fábrica, nombre que él mismo ha dado a esta construcción. Minimalismo y sencillez son los rasgos presentes en todos sus espacios, concebidos según estados de ánimo, no según las funcionalidades de una casa tradicional.

image5.000 metros cuadrados, ocho dormitorios, doce cuartos de baño, techos de hasta diez metros de altura y construida con hormigón, cerámica, madera, vidrio. Así es la gigantesca fábrica que el arquitecto catalán Ricardo Bofill ha convertido en su casa en Sant Just Desvern, en las afueras de Barcelona. Nowness, un medio online sobre diseño y tendencias, publicó un vídeo, realizado por el cineasta Albert Moyá, en el que el propio arquitecto enseña su interior.

La_Fabrica_Barcelona_Spain_Ricardo_Bofill_Taller_Arquitectura_05 La_Fabrica_Barcelona_Spain_Ricardo_Bofill_Taller_Arquitectura_01

El proyecto de rehabilitación incorporó varios lenguajes arquitectónicos; elementos inspirados en el gótico civil catalán, otros surrealistas, que se erigen como homenaje al pasado industrial del edificio y que conviven en espacios diáfanos equipados con mobiliario high-tech.

234

LaFabrica.Salon3_large

Bofill_266-12 001En muchas ocasiones el valor emotivo de algo nos puede servir de motor para hacer de un espacio querido, nuestro hogar. No importa cómo sea o esté, si existe una buena idea! Ésto es lo que impulsó a Ricardo Bofill a transformar “La Fábrica ” en un espacio único y es lo que también nos motiva a nosotros en cada uno de nuestros proyectos de reforma e interiorismo.

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

Fuente: Hunfington Post y Nowness

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.