La habitación de cuento de hadas, paso a paso

¡Hola de nuevo!

¿Qué tal ha arrancado el año? ¿Con ganas de leer una nueva entrada en el blog de VIVE? Pues hoy tenemos preparado Pueblo Ermedáslo que vendría a ser un ‘making off’ (cómo se hizo) de un proyecto de interiorismo. Os hablamos de la ilusión que María del Mar i Joan están depositando en su casa de la pequeñísima localidad de Ermedàs en el sur de Palafrugell. ¡Esperamos que os guste!

Podemos anunciar ya que el resultado será impactante pero no podemos esperar más y queremos relatar cómo ha quedado ya uno de los espacios más especiales de la casa; la habitación de su hija Berta.

la foto 4 la foto 1-1

Pongámonos en situación. Ermedàs es un pueblecito que en 2009 contaba con 46 habitantes distribuidos en masías y casas en su alrededor. Vamos, hay que trasladarse a un idílico lugar en el que reina la tranquilidad y sus construcciones están llenas de historia de castillos y torres de vigilancia. Es un sitio privilegiado; una casa perfecta para relajarse rodeada de olivos. Y no, en realidad no está lejos de nada porque tiene cerca el mar, el pueblo de Calella de Palafrugell o Girona.

En el nuevo proyecto de interiorismo que estamos desarrollando en VIVE debíamos tener en cuenta éstos y muchos otros factores para poder dar con la clave de lo que nuestros clientes querían: una casa en consonancia con el espacio exterior. Hablando concretamente de la habitación nos encontramos con que es un dormitorio de dos plantas y nuestro objetivo  era el  lograr  que fuera romántico, cálido y femenino.

la foto 9 la foto 8 la foto 7

Al disponer de una habitación en dos plantas lo dividíamos de este modo: la planta baja se destinaba al vestidor pero también añadíamos una zona de confort y relax para la lectura con un chaise longue de estructura vista y color crudo. En la parte superior optábamos entonces por colocar la zona de descanso con una cama con dosel para tener noches de cuentos de hadas. Un elemento decorativo que no podía fallar eran las flores. Nos decidíamos por una jardinera de cuatro metros con flores provenzales en tonos malva que iban en sintonía con otros detalles decorativos del dormitorio.

El estilo de la casa como ya podéis apreciar en las fotos será muy natural y cálido. Materiales como el hierro, la madera envejecida y las telas de colores tierra serán nuestros mejores aliados para lograr lo que nuestros clientes nos pedían desde el inicio. Os iremos contando más de este proyecto pero de momento, ¿vamos por buen camino con la habitación?

Nos encanta que opinéis en el Blog pero también en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram 😉

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio