ÁTICO EN PLAZA CATALUNYA (BARCELONA)

Proyecto realizado en una finca catalogada como bien cultural y de interés local. Ubicado en Barcelona, cerca de la céntrica plaza Catalunya, uno de los centros neurálgicos de Barcelona.

Arquitecto del edificio: Joan Martorell Montells (Barcelona, 1833 – 1906). Puedes encontrar más informaciones sobre el arquitecto que fuè también maestro de Antoni Gaudí aquí.

Nuestro objetivo fue crear espacios diáfanos y amplios maximizado toda la luz natural proveniente de las terrazas.

Para ello eliminamos tabiques y abrimos la cocina al salón proyectando un espacio social a la par que funcional y actual, pese a que quisimos conservar algunos elementos arquitectónicos de la vivienda como pilares o porticones.

Un equilibrio entre clásico y moderno…

Un equilibrio entre clásico y moderno que respetara la entidad y carácter original de la vivienda: así, destacamos el diseño moderno de la cocina que contrasta con el aire clásico que respira el pilar y la propia cúpula, presidida por una selección de piezas de carácter natural.

En cuanto al área más privativa, la vivienda dispone de tres dormitorios.
El dormitorio principal quisimos dotarlo de calidez y confort, que respirara descanso y calma. Para ello, buscábamos tonos neutros y una ligera tonalidad verde en la zona cabecero.

En el dormitorio secundario reina un aire muy natural con la selección de rejilla de mimbre en cabecero, tonos claros de madera y textiles muy calidos.

¿Queréis echarle un vistazo?
Esperamos que os guste

EL equipo vive
Reformas, interiorismo y mucho mas.

Contacte con nosotros para más información…
anterior siguiente