Chester, el sofá

Se podría hacer una entrada en este blog sólo para hablar del origen del sofá de todos los tiempos: el Chesterfield (o Chester para los días que hoy transcurren).chester sofà collection studio interiorismo barcelona

Sólo para situarnos, algunos documentos sitúan este icono del mobiliario en el siglo XVIII mientras que otros en el XIX. Sea como fuere, para nosotros es un clásico de toda la vida.Lo encargaba el conde Chesterfield a un ebanista y en ese momento nadie se pudo imaginar lo que estaba creando. Pidió el diseño de un mueble en el que los hombres se pudieran sentar manteniendo la espalda completamente recta, evitando de este modo malas posturas en la alta sociedad. Como resultado surge esta pieza cuyos brazos y respaldo están a la misma altura. En sus orígenes el sofá Chester era realizado en piel y en capitoné, pero con el paso del tiempo esto ha variado y hoy en día el diseño del mismo se puede encontrar en cualquier clase de tela.  Al mismo se le añaden cojines u otras piezas que contrasten en cuanto al estilo clásico del sofá.

Así de bonito es nuestro sofá Chester en El Masnou

Así de bonito es nuestro sofá Chester en El Masnou

Se trata de una pieza indispensable en cualquier interiorismo. ¿Por qué? Pues porque es capaz de encajar en todo espacio; sólo es cuestión de elegir correctamente los colores y tejidos. El más conocido es el tapizado con piel marrón que encaja perfectamente en un salón clásico o lugares muy sobrios. Dentro del estilo shabby chic, por ejemplo, os proponemos que en ese entorno idílico de flores y colores pastel, lo elijas de un color blanco o crudo infalible. Pero seguro que quieres más…

En VIVE Estudio todavía dimos una vuelta más de tuerca y al admirar profundamente su belleza estética optamos por un look del Chester ‘inacabado’. Sí, nos explicamos: optamos por tenerlo como pieza fetiche en el estudio; se trata de una versión del sofá clásico pero con telas personalizables y lo más importante… ¡parece que le faltan un par de horas de trabajo! 

¿Cómo? Este Chester posee acabados de tapicería artesanal y clavos de tapicero clavados individualmente sobre vivo de arpillera. Lo genial es que la estructura interna está vista; realizada de madera maciza de pino y haya, envejecida. El relleno interior de espuma de alta calidad y relleno de los cojines con de plumas y fibra.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.