Construyendo casas: Viviendas unifamiliares de obra nueva

Ofrecer un amplio abanico de servicios nos permite haber ayudado a muchas familias o personas a tener su propia casa. En VIVE Estudio nos dedicamos también a construir hogares o espacios comerciales desde cero. Y es de eso de lo que os queremos hablar en este post. En especial, del resultado de dos casas, una en el Maresme y otra en Vallvidriera, que estamos seguros os gustarán, o al menos eso esperamos…

Viviendas unifamiliares pisos-obra-nueva-fachada

Obra Nueva Barcelona

Viviendas unifamiliares pisos-obra-nueva-barcelona

El primer proyecto de obra nueva del que os queremos hablar es una casa de unos 800m2, distribuidos en cinco plantas ubicada en Vallvidrera con unas vistas impresionantes al Vallés y a Barcelona. La casa está marcada por una fachada abierta y un doble volumen arquitectónico. Así se ha conseguido una gran luminosidad donde conjugar un espacio para la vida familiar y una amplia oficina de trabajo, manteniendo la independencia entre ambos, ya que nuestros clientes nos expusieron su necesidad de trabajar desde casa. Esta premisa del cliente así como un presupuesto contenido, nos marcaron un inicio para conseguir, al final, un resultado totalmente satisfactorio.

Viviendas unifamiliares pisos-obra-nueva-galeria

Por lo que se refiere a la distribución de la casa, en la misma cota que el jardín exterior y la piscina, encontramos las estancias más amplias de la casa: el salón y la espectacular cocina con acceso al jardín. En las plantas superiores ubicamos las habitaciones con sus correspondientes baños y vestidores. En las plantas inferiores, encontramos una amplia oficina con varios despachos y un parking para vehículos. Sin renunciar al diseño y con materiales sencillos, asesoramos a nuestros clientes y ejecutamos totalmente la edificación de esta magnífica vivienda, consiguiendo al mismo tiempo un confortable hogar y un eficiente espacio de trabajo.

Proyecto integral en El Maresme

Sin duda esta es una de nuestras joyas de la corona. De la vivienda unifamiliar en El Maresme conocemos todos los rincones centímetro a centímetro; vamos, que hemos estado encima desde el minuto cero. Y es que en Vive Estudio, ofrecemos un servicio integral que abarca todas las necesidades que cualquier proceso constructivo pueda requerir, gracias al equipo multidisciplinar que formamos. En este caso, participamos desde la concepción de la idea, la construcción de la casa, piscina y jardín, y hasta el más mínimo detalle final.

Viviendas unifamiliares pisos-obra-nueva-vista-mar

En este proyecto, el cliente ha confiado en nosotros desde la responsabilidad del proyecto técnico, realizado codo con codo junto a La Viña De La Villa arquitectura; la ejecución de la obra y de todo el proceso (cimentación, estructura, albañilería, instalaciones…); la elección y colocación de los materiales más exclusivos, y hasta finalmente el estudio de interiorismo y mobiliario, siendo este último en algunos casos de diseño propio.

Vayamos paso a paso y empecemos por la elección de las líneas. Se optaba por decisión del cliente que el unifamiliar sería de estilo minimalista, mediterránea, natural, abierta al jardín y a sus espectaculares vistas. Unos grandes ventanales y una “doble piel” que envuelve la casa con el sistema de fachada ventilada, usando piezas de gran formato, nos facilitaría el camino a conseguir nuestro objetivo. Esta combinación aportaba la sencillez y sobriedad deseada a la vez que las grandes piezas usadas aportaban además una sensación de amplitud, y una línea más estilizada y minimalista.

Viviendas unifamiliares pisos-obra-nueva-fachada-lateral

Una casa debe ser un hogar por lo que a la sobriedad de las líneas exteriores queríamos apostar por la calidez interior con materiales naturales como son la madera, la piedra y los tejidos naturales. Interiormente, la casa está perfectamente ordenada en dos zonas principales: una espectacular área social vinculada al exterior a través de grandes ventanales y magnificas vistas, y una estudiada zona de noche con amplias estancias, intimidad y todo el confort necesario. Además todo ello, técnicamente hablando, respetando todas las premisas de la máxima eficiencia energética y compromiso tecnológico.

Del exterior podemos explicaros algunos detalles como que cuenta con una zona de barbacoa en la parte trasera de la casa, que permite disfrutar de una mayor intimidad y de un amplio espacio de sombra.

En la parte delantera encontramos un gran porche con pavimento de tela natural, que configura una pasarela hacia la piscina es de gres porcelánico de gran formato blanco (que hace que el agua se vea azul cielo) y que al encontrase en el mismo plano, configura una única unidad visual con el área social interna de la casa. De la zona Chill Out, junto a la piscina, sólo os diremos que invita a disfrutar de unas magníficas puestas de sol y un relajante baño…

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.