El Masnou

No queremos empezar este post sin hacer una pequeña introducción de El Masnou, un pueblo costero y a tan sólo 17 km de Barcelona al que le tenemos mucho cariño, ya que es en esta localidad, donde ya hace unos 7 años, emprendimos con mucha ilusión VIVE, nuestro primer estudio de arquitectura interior. En este caso, es , además, el lugar donde hemos realizado la reforma e interiorismo de una bonita casa antigua en el barrio de Ocata y que hoy, no queríamos perder la oportunidad de mostraros.

Os contamos un poco… El Masnou es un pueblo con un marcado acento marinero entre Premiá y Montgat que además de contar con más de tres kilometros de bonita playa posee un importante patrimonio arquitéctonico y cultural, con casas y edificios que han sido y son, testimonio de un gran pasado. Y en el que parte de su población, capitanes y navegantes de antes, hicieron las Américas para llenar, después, el pueblo de impresionantes casas modernistas y de estilo “noucentista”.

Molduras, techos altos, mosaicos hidráulicos, pozos, frescos… son sólo algunos de los encantos que se esconden en muchas de las viviendas del casco antiguo de El Masnou, y que desde VIVE , siempre intentamos conservar porque en ellos siempre reside el valor de lo auténtico. ¿No os parece?

Y en este enclave fantástico y tan cerquita del mar, nuestros clientes, a día de hoy ya amigos, nos confiaron el proyecto de reforma e interiorismo de una casa que, como no, guardaba una bonita arquitectura antigua. Nuestra premisa: mantener su esencia y dotarla al mismo tiempo de un aire actual y más moderno. Os dejamos con algunas imágenes, el reportaje completo lo podréis ver en nuestra web www.vivestudio.es.
! Esperamos que os guste!

Venid a disfrutar de El Masnou! Pasear al lado del mar, conocer los rincones del casco antiguo, donde aún se respira la historia del pueblo, y saborear un buena comida en alguno de los restaurantes del puerto son algunas de las cosas de las que podréis disfrutar. Un pueblo para vivir y también para visitar en cualquier época del año. !Ven a visitarlo!
Os esperamos…

El equipo VIVE   |   Reformas, interiorismo y mucho más…

 

One thought on “El Masnou

Leave a Reply