Recuperar la ilusión de Ernesto en su loft

“Lograr hacer realidad la casa que alguien ha ideado es difícil pero ¿y si además se trata de alguien que ha sufrido un accidente en casa y lo ha perdido todo? Éste es el caso de Ernesto. Se le quemó el loft. Poniendo todo nuestro empeño, ha recuperado la ilusión.

_DSC0369

Cuando llegó y nos contaba lo que le había sucedido, en seguida vimos que había que dar lo mejor de nosotros para contribuir a mejorar la situación. Se trataba de un proyecto compuesto de obra e interiorismo, reformando así todo el espacio del baño, el comedor, la cocina  y su habitación.

Empezando por la obra, nos decantamos por espacios muy diáfanos y abiertos, todo de color blanco porque los toques más personales llegarían con nuestra propuesta de interiorismo. En el salón comedor dejamos la ‘volta catalana’ pero también la pintamos de blanco. Al tratarse de un loft, este color es el más adecuado para conseguir la sensación de espacio que se persigue.

Amor a primera vista: cocina Varenna

¿Habéis pasado ya por el estudio de Barcelona? Ahí tenemos una cocina Varenna de estas que tod@s queremos tener en casa: blanca, de líneas rectas y con un diseño italiano espectacular. Este flechazo lo tenía también Ernesto. Le gustó tanto que quiso recrearla en su loft, adaptándola a sus medidas. Tiene los mismos materiales y tonos: blanco y madera oscura.

_DSC0383

Habitación 100% VIVE

Después de haber terminado nuestro proyecto, Ernesto nos aseguraba estar muy feliz con la reforma de su loft. Ahora bien, si tenía que elegir, se quedaba con su habitación. “Me gusta todo de ella incluyendo el acceso a la misma, la puerta corredera vista blanca y guía industrial”; nos decía. Pues sí, ésta puerta es uno de los ‘must’ de Vive Estudio y por ello decidimos ponerla en nuestro estudio del centro de Barcelona (c/Muntaner, 190).

_DSC0417

La habitación en si tiene una cama muy especial porque su cabezal está hecho de persiana de un local comercial. Nuestro objetivo era recrear un ambiente industrial por lo que lo completamos con mesitas de noche y lamparas de hierro y madera. La ropa de cama, en tonos ocres y el detalle de los cojines de color negro como el cabezal le confieren un ambienten muy cálido.

Salón – comedor

Al tratarse del espacio más grande de la casa era donde más podíamos desarrollar nuestro trabajo. La zona del salón la formamos con un sofá oscuro y cuatro taburetes de madera cuadrados que, juntos, forman una mesa de centro muy original y cómoda a la vez. A modo de separación entre espacios, colocamos un sillón mariposa o más conocido como ‘BKF’ en color camel, muy adecuado para este tipo de ambiente vintage o industrial. La mesa de comedor también realizada por VIVE, es totalmente de hierro y de gran sencillez. La estantería del comedor está en la misma línea de la mesa.

_DSC0350 _DSC0367 _DSC0363

El baño, de corte minimalista está hecho con un lavabo de hormigón diseñado por VIVE y realizado por Michael Roschach está hecho de hormigón y encofrado blanco, con los cajones de madera de roble. Lo acompañamos con una decoración muy natural y adecuada para hacer de este espacio un lugar muy cálido. 

_DSC0321

La gran ilusión de Ernesto era recuperar su loft en Barcelona y después de ver su reacción, podemos decir que: ¡misión cumplida!

En VIVE Estudio (El Masnou y Barcelona) perseguimos que logres hacer de tu casa un hogar. Trabajamos para cualquier tipo de situación: obra nueva, reformas, obras menores y proyectos de interiorismo. Te ofrecemos todo lo que puedas necesitar en un mismo sitio.

¡Anímate y ven a conocernos!

Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

2 thoughts on “Recuperar la ilusión de Ernesto en su loft

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.