Un renovado hogar en el Eixample barcelonés

Hace apenas unos días entregábamos un hogar absolutamente remodelado a unos propietarios que hoy en día ya podemos decir que son amigos por lo encantadores y fantásticas personas que son. Desde el primer momento confiaron a ciegas en nosotros y dejándonos trabajar a nuestro aire. Esperaban ser sorprendidos y según nos confiesan… ¡lo logramos!

_DSC0838REV _DSC0819REV _DSC0816REV

un piso en el corazón de la ciudad , la mejor solución para tus reformas integrales en el Eixample de Barcelona

En la semana que hemos cumplido un año de la apertura de nuestro segundo estudio de interiorismo, decoración, construcción y reformas integrales; os podemos enseñar ya el resultado de esta nueva obra, una reforma integral en Barcelona en el corazón de la ciudad.

Trabajo duro, compromiso e ilusión en todo lo que hacemos continúan siendo nuestras claves para lograr lo que perseguimos en todos nuestros proyectos. Mira aquí la galería completa del proyecto en la Calle Rosellón.

Sus propietarios llegaban a VIVE Estudio con las ideas muy claras y nos necesitaban para poder llevarlas a cabo. En primer lugar querían adaptar la vivienda a las necesidades actuales. Entre todas las estancias de la casa, nos pidieron que la cocina fuera el centro neurálgico como lugar en el que hacer vida. Y por último, querían disponer de espacios más abiertos eliminando los pocos metros cuadrados pero importantes, perdidos en un pasillo sin apenas uso. Este hecho beneficiaría la cocina porque la luz llegaría hasta la estancia principal.

Reforma Integral Piso en calle Rosellón- Eixample Barcelona  Piso en calle Rosellón-Barcelona-COCINA-02

Los cambios arquitectónicos pasaban por anexar un espacio interior al dormitorio principal convirtiéndolo en un estudio de trabajo y entendimos que la cocina, tenía que ser un concepto abierto y comunicado al salón. Siempre consensuado con sus dueños, comenzamos el trabajo también en el aspecto de interiorismo y decoración. Así, vimos que era importante dar un giro en cuanto a la gama cromática, apostando por tonos más neutros frente a los más oscuros e intensos que tenía la vivienda anteriormente. Y es que como ya os hemos contado en 10 consejos para una casa pequeña, las tonalidades claras siempre favorecen a una percepción mayor del espacio del que disponemos.

Piso en calle Rosellón-Barcelona-SALON-01

Proyecto a proyecto vamos forjando nuestra propia identidad que se puede percibir en cada rincón que realizamos, desde los pisos pequeños hasta los espacios más frandes, siempre sacando nuevas ideas. Nos gusta dejar nuestra seña en todas las estancias, creando mediante un exclusivo diseño una atmósfera natural, actual, acogedora y creyendo en aquella máxima de ‘menos es más’. Entre nuestras funciones nos encargamos del diseño de mobiliario a partir de madera de roble viejo reciclado. Como sabéis, tenemos pasión por las piezas con historia y eso nunca falta en las viviendas VIVE. Apostamos por detalles en hierro que van desde la mesa de comedor, una bandeja y en cemento, las lámparas y las patas de la bancada donde se ubica la televisión.

Piso en calle Rosellón-Barcelona-SALON-05

Todas las casas respiran una historia interesante y en VIVE Estudio nos gusta conservarlo y en este caso había que cuidar los detalles típicos del Eixample de Barcelona, pisos clásicos pero con el toque moderno. Lo hicimos recuperando la puerta corredera propia del barrios para dotar de personalidad y calidez al espacio. Integramos además las puertas con las paredes, eliminando los marcos de las mismas para mimetizarlas.

Decoramos con flores provenzales

En este caso, a la hora de poner la guinda a este espacio, nos encantó hacerlo con las plantas y flores provenzales que le confieren un aire romántico y cálido a la vivienda. Para ello, contamos con la colaboración de Millo de Riboti, los mejores especialistas en este tema. 

Piso en calle Rosellón-Barcelona-SALON-03

Un punto de diseño a destacar sería también la grifería en negro en la cocina Varenna. Ésta se elegía de color blanco y se optaba también por una encimera en piedra gris en la isla central. 

Piso en calle Rosellón-Barcelona-COCINA-03

Si te ha gustado este artículo y nuestro proyecto de reforma integral en la Eixample de Barcelona, nos encantaría que compartas a través de tus redes sociales o si quieres compartir tu opinión nos dejas un comentario aquí abajo.
Más fotos de reformas integrales en la sección Proyectos
Gracias! Un fuerte abrazo,

VIVE Estudio

3 thoughts on “Un renovado hogar en el Eixample barcelonés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.