Hoy me SIENTO bien!

Y este es el tema que nos ocupa hoy, ¿cómo nos sentimos hoy? ¿O más bien, cómo nos sentamos? En cualquier caso, esperamos que la respuesta sea “bien”.
Y qué decir de la silla, una pieza con muuucha historia, la primera silla que se conoce remonta al s.XIV a.c! y estaba reservada sólo para las clases altas en las sociedades antiguas.

Por suerte, la silla pasó a convertirse en un básico de la vida millones de personas en todo el mundo. Un objeto tan posicionado en nuestra mente que lo damos por “sentado“ y, sin embargo, va mucho más allá de su primaria y cotidiana finalidad, la de brindar asiento. Es reflejo de la historia, de sus tendencias, de las señas de identidad de cada época. Y como no, define a su propietario.
No sólo tiene una función práctica, imprimen carácter y marcan la personalidad de un espacio.

. Para quien no lo conozcáis, destacamos el libro de Arantxa Zabalbeascoa, quien realiza un paseo dela historia de la silla de autor, haciendo un recorrido desde las sillas en serie Thonet a otras piezas de Frank O. Gehry, Philippe Starck o Jasper Morrison.
¡Recomendado 100%!

 

Chairs. Historia de la silla, un libro de Anatxu Zabalbeascoa

En nuestros proyectos, como no, la silla tiene un rol relevante, no sólo es un objeto funcional. Nos ayuda a construir cada espacio, lo define, y es un protagonista más en la historia que queremos contar. Una historia de emociones y sensaciones.

Sin embargo, de todas ellas, podemos afirmar que las de estilo nórdico para nosotros se llevan la palma y suelen ser nuestras favoritas. Gracias a sus forma, funcionalidad y atemporalidad, las solemos considerar el complemento perfecto para cualquier espacio. Y es que una silla de estilo nórdico, casi siempre es un “must have”. Al igual que el resto de muebles de corriente escandinava, todas ellas en mayor o menor medida transmiten calidez, especialmente cuando su material es madera.

The Spanish Dinng Chair I Borge Mogensen I Fredericia
1985 Edition I Krystalia
Silla Cesca I Marcel Breuer I Knoll Fuente. Pinterest

Hagamos un recorrido a la selección de algunas de ellas en nuestros proyectos:

CH24 | HANS WEGNER- WISHBONE CHAIR - PROYECTO ATICO DIAGONAL

La Wishbone Chair (también conocida como CH24), de Hans Wegner, es un claro ejemplo del estilo danés. Fue diseñada para &TRADITION & Søn en 1949. Se requieren más de 100 pasos para fabricar cada Wishbone, la mayoría de los cuales se realizan a mano. Para crear el asiento tejido a un artesano le toma aproximadamente una hora, usando más o menos 120 metros de cable de papel. El resultado es una pieza fuerte y duradera. Además, Wegner eligió combinar el respaldo y el reposabrazos en una sola pieza y la parte superior fue doblada al vapor lo que garantiza un soporte cómodo.

CH20 | ELBOW CHAIR- &TRADITION - PROYECTO ATICO PLAZA CATALUÑA

Hans J. Wegner diseñó la Elbow Chair apilable en 1956. Después de crear dos prototipos, dejó a un lado el diseño de la silla de producción intensiva en sus archivos, donde permaneció durante casi medio siglo hasta que volvió a la vida en 2005.

IN BETWEEN | SAMI KALLIO - &TRADITION - PROYECTO CASA VILASSAR

Inspirada en la herencia escandinava del diseño y la artesanía de sus muebles, In Between es el resultado de la sólida base de Sami Kallio en técnicas tradicionales sobre trabajo en madera y su ojo por sus detalles ingeniosos. Comenzó con una sola silla que luego resultó en una serie de muebles que incluían mesas y sillas.

ELEPHANT DINING CHAIR | NORR11 - PROYECTO ATC TRIOMF

La silla Elephant es la versión de la popular silla Elephant Lounge.
Una silla de comedor ligera y elegante donde el respaldo en forma de oreja de elefante se curva suavemente alrededor del cuerpo.

SILLA CORA | DARRELS – MADERA NATURAL Y CUERDA

Con estructura en madera y cuerda en asiento y respaldo esta silla es un modelo ideal en ambientes mediterráneos. La sensación de confort y calidez que ofrece hace de esta silla una elección perfecta.

¡Esperamos que os haya gustado!
Hasta el próximo post

El equipo VIVE
Creando espacios donde sentir, compartir y vivir

Para saber más sobre nuestros proyectos, sigue nuestro newsletter.